domingo, 30 de agosto de 2015

Visita a la Cooperativa Eléctica de Trelew y al Museo del Diario El Chubut


El 19 de agosto alumnos de 5to. año Secundario Ciencias Naturales visitaron instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
El ingeniero Montes dialogó con el grupo, sobre los orígenes y servicios que ofrece la Cooperativa, capacitación del personal, prevención de accidentes domésticos entre otras cuestiones.

Se visitó, en la fecha señalada también el Museo del Diario El Chubut, la especialista que coordinó el encuentro expuso sobre los diversos formatos, variedad de textos, colores de las publicaciones, avances tecnológicos, en la edición e impresión del diario.


lunes, 24 de agosto de 2015

Pre Ingresos a Distancia 2015 - Universidad Nacional de La Plata


Durante el segundo cuatrimestre de 2015 algunas Facultades de la UNLP dictarán de cara al ciclo lectivo 2016, cursos de ingreso bajo la modalidad a distancia.
Desde la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías se trabaja en forma conjunta con las Unidades Académicas de la UNLP que desarrollan propuestas a distancia o que median con tecnologías, que cuentan con la forma de articulación con Escuela Media, pre-ingreso y/o de ingreso a distancia o bi-modales.
Los futuros ingresantes a la Universidad podrán transitar estas propuestas en las facultades de Ingeniería, Informática, Arquitectura, Astronomía y Geofísica así como para la carrera de Ingeniería en Computación, dictada en forma conjunta por las facultades de Ingeniería e informática de la UNLP.

Características generales de los cursos de articulación, pre-ingreso e ingreso a distancia de la UNLP

Los cursos a distancia se realizan en Aulas Virtuales que utilizan entornos de enseñanza y aprendizaje en línea. El primer contacto con los alumnos se realiza por correo electrónico; allí reciben las instrucciones para acceder al Aula y aprender a utilizarla.
Se comienza con una etapa de ambientación que incluye nociones básicas sobre la carrera. Cada curso dispone de una guía didáctica de actividades con un cronograma organizado de temas y fechas, donde se establecen los objetivos y plazos que se deben cumplir.
Los docentes realizan tutorías virtuales teniendo a su cargo un grupo promedio de 20 alumnos. Se utilizan diferentes herramientas como: mensajería interna, chata, foros, redes sociales para la interacción con los docentes y alumnos. Los estudiantes encuentran el material de estudio en el Aula Virtual que incluyen archivos de textos, videos, imágenes entre varios.



jueves, 13 de agosto de 2015

Municipio inscribe a alumnos secundarios para clases de apoyo

Están abiertas las inscripciones para los cursos que son dictados de forma gratuita por el Municipio.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew informa que hasta el 14 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para asistir a las clases de apoyo que brinda de forma totalmente gratuita el Municipio.

Los alumnos de nivel secundario que estén interesados en recibir apoyo escolar, deberán inscribirse en la mencionada dependencia municipal ubicada en Julio A. Roca 70, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Las clases ofrecen principalmente asistencia educativa en los espacios curriculares de matemática, inglés, contabilidad, física, biología y lengua.

El nuevo cronograma de materias y horarios en las que se dictará este apoyo escolar y que comenzará el 18 de agosto será el siguiente:

Biología: lunes de 10 a 12 horas y viernes de 8 a 10 horas.

Lengua: martes, jueves y viernes de 10 a 12 horas.

Matemática: lunes y viernes de 14 a 16 horas

Inglés: martes de 15 a 17 horas y jueves de 16 a 18 horas.

Contabilidad: miércoles y jueves de 14 a 16 horas.

Física: jueves de 16 a 18 horas.


Fuente: Diario El Chubut

miércoles, 12 de agosto de 2015

Charla de la Directora de Salud de la Municipalidad de Trelew


La Dra. Carola CARO Directora de Salud de la Municipalidad de Trelew conversó el martes 11 de agosto, con alumnos de 5to Ciencias Naturales sobre riesgos que ocasionan las ondas electromagnéticas. Tienen influencia en la gestación ya que dañan principalmente el genoma de las células germinales y se puede ver alterada la fertilidad a lo largo de los años. No obstante, el riesgo de la esterilidad no es el único peligro con la adicción a la virtualidad, señaló que se presentan síndromes de fatiga generalizados: fatiga crónica, fibromialgia, etcétera.

La especialista explicó que a través de las ordenanzas municipales se reglamenta el uso y colocación de las antenas indicando que se observa aumento de patologías y la incidencia aún mayor en enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, autismo, etcétera.

Agradecemos la predisposición de la Dra. Carola CARO, al responder a los interrogantes de los alumnos ya que brindó un espacio de intercambio interesante sobre problemáticas cotidianas.


Nota del Diario Jornada La adicción a los aparatos virtuales como celulares y tablets puede alterar la fertilidad