martes, 28 de octubre de 2014

Encuentro Nacional “Estudiantes Solidarios”


Los alumnos Lautaro Padilla, Alexis Fernández Terenzi y José Marín acompañados por la Vicedirectora Prof. Claudia Iun, viajan a Bs. As a participar del Encuentro Nacional “Estudiantes Solidarios” a realizarse el miércoles 29 de octubre.

Expondrán el proyecto que se implementa desde el año 2007 “ Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la enseñanza de las Ciencias”.


viernes, 24 de octubre de 2014

Libros y paratextos para enviar a las Escuelas N° 33 de Gan Gan y 63 de Chacay Oeste


Alumnos de 4to Año Secundario Ciencias Naturales del Colegio N° 730 confeccionan libros con todos sus paratextos para enviar a las Escuelas N° 33 de Gan Gan y 63 de Chacay Oeste.
Además, envían para ambas instituciones, una caja con materiales de laboratorio y guías experimentales.

Agradecemos a la Prof. Nadia Soto su acompañamiento en la realización de la actividad y a los alumnos su disposición a la tarea. La propuesta se enmarca en el Proyecto ”Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”.

Los recursos mencionados se entregaron a María José del Río y Andrea Gauna Velarde, alumnas de 3er Año del Profesorado de Educación Primaria del ISFD N° 808. En la primera semana de noviembre, un grupo de estudiantes del Instituto, viajan a Gan Gan coordinadas por las docente Diana Crotta y Gabriela Bermúdez y efectuarán la entrega de los materiales mencionados.


lunes, 20 de octubre de 2014

Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre se realizará la inscripción para el ingreso al Secundario

Las escuelas primarias son las únicas autorizadas a distribuir la planilla de inscripción, a partir del 27 y hasta el 31 de octubre, en reuniones informativas que deberán realizar con las familias de los egresados.

Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre, se llevará adelante en la provincia la inscripción para ingresantes a 1er. año del Nivel Secundario, en todas las escuelas públicas del Chubut.

Para garantizar que el proceso se desarrolle de manera fluida, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a cargo de Gladys Harris, diseñó un dispositivo del que forman parte supervisores y directores de Nivel Secundario y de Nivel Primario, a fin de atender de manera expeditiva las consultas de las familias.


Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre se realizará la inscripción para el ingreso al Secundario



viernes, 17 de octubre de 2014

Charla sobre el abordaje de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos


El miércoles 15 de octubre de 9 a 10.30 hs, la Lic. María José Estevés Integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Ambiental Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la Provincia, coordinó un encuentro con alumnos de 4to año Secundario Modalidades Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Conversó sobre el abordaje de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, presentó videos que ilustraron que ampliaron la temática, pueden ser visitados en el link https://www.facebook.com/ecoambientalchubut

Agradecemos a la especialista su predisposición para canalizar inquietudes de los estudiantes sobre diversas variables que inciden en las problemáticas ambientales.

En Youtube


jueves, 16 de octubre de 2014

Treinta proyectos de Chubut pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias


Después de dos jornadas en donde los estudiantes de toda la provincia fueron los protagonistas absolutos, culminó en Esquel la edición 2014 de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que organizó el Ministerio de Educación del Chubut.

A LA INSTANCIA NACIONAL

De acuerdo al análisis de los evaluadores, se conocieron quiénes son los que viajarán a Tecnópolis, desde el 8 y hasta el 14 de noviembre, a representar a la provincia en la instancia nacional, para buscar llegar a la etapa internacional como ocurrió el año último con escuelas que traspasaron las fronteras del país con sus proyectos.

Los trabajos destacados fueron los siguientes:

Nivel Secundario
:
Escuela N° 703, de Puerto Madryn: El desarrollo tecnológico, agarrame agarrate
Escuela N° 1015, de Comodoro Rivadavia: Un cordón para mi barrio
Escuela N° 767, de Esquel: Lo esencial es invisible al organismo
Escuela N° 785, de Puerto Madryn: Oye te hacen falta vitaminas
Escuela N° 1704, de Trelew: Femenino, masculino, ¿y?
Escuela N° 748, de Trelew: La matemática en la electrotecnia
Escuela N° 734, de El Hoyo: Alga Didymo en la zona
Escuela N° 767, de Esquel: Artesano
Escuela N° 730, de Trelew: Kipat

Se presentaron 75 escuelas con 120 trabajos que fueron seleccionados de un total de 460, con la participación 400 alumnos, asesores y de 80 docentes evaluadores.

http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=24543


martes, 14 de octubre de 2014

Alumnos de la Escuela 138 en el Laboratorio del Colegio 730


Cuarenta y ocho alumnos de 1er año Turno mañana de la Escuela N° 138 visitaron el Laboratorio del Colegio N° 730 acompañados por las Docentes Paola Guiñazú y Daniela Hughes, acompañaron en la tarea alumnas del ISFD N° 808 Profesorado de Educación Primaria (Práctica Profesionalizante III, y de 1er. año 2da. div.) Sede Trelew.
Estudiantes de 5to Año Secundario Modalidad Ciencias Naturales del Colegio N° 730, coordinaron la tarea, trabajaron en grupos, verificando consecuencias de acciones mecánicas sobre algunos materiales incluyendo el análisis de propiedades.

El encuentro se realizó el miércoles 8 de octubre de 9 a 11 hs, en el marco del Proyecto: “Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”.




miércoles, 8 de octubre de 2014

Alumnos de 2do año Turno Tarde de la Escuela N° 151 visitaron el Laboratorio del Colegio N° 730


Decinueve alumnos de 2do año Turno Tarde de la Escuela N° 151 visitaron el Laboratorio del Colegio N° 730 acompañados por la Docente Débora Sáez y María José del Río –alumna de la Práctica Profesionalizante III del Prof. Ed. Primaria del ISFD N° 808.

Estudiantes del Colegio N° 730: Guadalupe Benítez (6to. CN), Míqueas Fonseca, Lucas Weise (5to. CN); Julia Salquero, Malena Sucunza (4to. 2da. HyCsSoc), Camila Jones, José Marín (4to. 1era. HyCs.Soc) colaboraron en la realización de actividades experimentales verificando fenómenos físicos, entre los que se mencionan, reflexión y refracción de la luz.

jueves, 2 de octubre de 2014

Festejamos los 25 años de nuestro colegio


El Colegio 730 ha pasado uno de los momentos más emotivos de una institución, sus 25 años de historia!!!
Fue un acto con mucha emoción, gracias a todos y cada uno de los que estuvieron allí de mil maneras: gracias, gracias, gracias!


Todas las fotos


Mas fotos de Gonzalo