martes, 30 de septiembre de 2014

Con alumnos de 1er. y 2do. año de la Escuela N° 151


El 25 de setiembre, cuarenta y cuatro alumnos de 1er y 2do año de la Escuela N° 151, turno mañana, realizaron actividades experimentales vinculadas a la aplicación de acciones mecánicas en diferentes materiales. Coordinaron el encuentro estudiantes de 5to año Secundario Modalidad Ciencias Naturales.

Agradecemos la colaboración a: Norma bibliotecaria del Colegio 730 y a las alumnas de 4to 2da Humanidades y Ciencias Sociales por la puesta en escena de una obra de títeres que cerró el encuentro.
La propuesta se enmarca en el Proyecto” Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”.



martes, 23 de septiembre de 2014

Descubrí todas las posibilidades para seguir tu vocación


El Portal del estudiante ofrece una guía virtual para las personas interesadas en seguir una carrera universitaria o terciaria.
Esta herramienta resulta clave ya que al contar con información básica sobre instituciones, carreras y orientaciones resulta más sencillo elegir una carrera universitaria.

¿Qué puedo estudiar? ¿Dónde?


domingo, 21 de septiembre de 2014

Con bandas en vivo y elección de la REINA se festejó en la Rural la ESTUDIANTINA 2014


En la tarde del sábado, ante un importante número de jóvenes de toda la ciudad, se efectuó en la Sociedad Rural la “Estudiantina 2014” con la presentación de reconocidas bandas y la elección de la reina y el rey. La actividad fue organizada por la Dirección de Juventud dependiente de la Coordinación de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew. Durante el tradicional evento estudiantil, que se desarrolló en el marco de la campaña que impulsa el municipio “Unidos por un Trelew sin drogas”, personal de la Dirección de Salud realizó un importante trabajo de promoción y prevención entre los jóvenes, sobre las adicciones a la droga y al alcohol.

Emilia Gimeno fue elegida la flamante reina, mientras que la 1° princesa fue Florencia Fernández, la 2° princesa Evelin Cuna y miss simpatía Luciana Martínez.
En tanto que Damián Lucero se consagró rey de la "Estudiantina 2014", acompañado por los príncipes Francisco Núñez y Agustín Ramírez.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Con alumnos de 3er año de la Escuela N° 78 “Puente Hendre”


Alumnos de 3er. año de la Escuela N° 78 “Puente Hendre”, acompañados por la docente Liliana Catalán, visitaron el laboratorio del Colegio N° 730 y compartieron con alumnos de 4to. año Secundario Humanidades y Ciencias Sociales actividades experimentales.
La actividad se enmarcó del Proyecto Solidario y Colaborativo “ Aprendizajes de las ciencias”, se realizó el 18 de setiembre de 9 a 11 hs., trabajaron en grupos, compartieron recursos, verificaron fenómenos, terminada la actividad compartieron un refrigerio.



martes, 16 de septiembre de 2014

Presentación de Microemprendimientos


Microemprendimientos a cargo de la profesora Lorena Rafael y alumnos de los 6tos años de Humanidades y Ciencias Naturales.
El Microemprendimiento que salió seleccionado para ir a Esquel a participar de la instancia provincial fue: KITPAT, un proyecto para reutilizar los desechos de los langostinos. Los alumnos: Ayelén Márquez, Adriel Martinez, y Federico Lana.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Convocatoria Internacional de Arte Correo


Alumnos de las tres divisiones de 4to Año Secundario y 5to Año Secundario Ciencias Naturales se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo poner de manifiesto la disminución de la población del Playero rojizo (Calidris canutus), ave playera migratoria que recorre todos los años miles de km, entre Canadá y el sur de Argentina.

Se enviaron 130 playeros de papel que serán parte de una instalación colectiva denominada "Levantando Vuelo", cuyo montaje se realizará en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina; durante el mes de Octubre de 2014 en el marco del Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica.


APERTURA DE "LEVANTANDO VUELO - 18 Oct 2014


Anoche se inauguró en el Museo Fueguino de Arte la exhibición “Levantando vuelo”, instalación colectiva de más de 3.000 participantes de todo el mundo.
A partir de una iniciativa de Arte Correo, la convocatoria a participar interviniendo un ave de papel a modo de “origami” se hizo eco en varias partes de Argentina y del mundo, en diferentes escuelas, científicos y comunidad movilizada por la problemática de las aves migratorias.
De este modo, las aves fueron llegando a nuestra ciudad, para ser hilvanadas en soportes que formarían una gran instalación colectiva motorizada por María Jacob, Iris Negrete y Malala Lekander.




Convocatoria Internacional de Arte Correo



viernes, 12 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

Comienzan en la Universidad Nacional de La Plata los cursos de ingreso a distancia

Durante el segundo cuatrimestre, algunas facultades dictarán sus cursos de ingreso.

Desde su casa y frente a una computadora conectada a Internet, los futuros ingresantes podrán realizar los cursos de pre ingreso y nivelación en las facultades de Ingeniería, Informática, Arquitectura y Ciencias Astronómicas; también en la carrera de Ingeniería en Computación (que dictan en forma conjunta Ingeniería e Informática). En Trabajo Social, los ingresantes cuentan con un acompañamiento ofrecido desde un espacio virtual.

La Dirección de Educación a Distancia trabaja en forma conjunta con las unidades académicas que desarrollan propuestas a distancia que articulan la escuela media con la Universidad.

Comienzan en la UNLP los cursos de ingreso a distancia



martes, 2 de septiembre de 2014

Educ.ar S.E. lanza Conectados, un nuevo sitio que tiene a los jóvenes como protagonistas


Educ.ar S.E., la sociedad del estado del Ministerio de Educación de la Nación, pone en línea Conectados, un sitio para que los jóvenes compartan sus experiencias y contenidos relacionados con el universo digital. Además, Conectados está presente en Tecnópolis con un espacio dedicado a la difusión de la programación informática y a lo largo del año ofrecerá de forma gratuita talleres presenciales y virtuales en todo el país.

Conectados

Talleres virtuales para jóvenes