miércoles, 16 de julio de 2014

Convocatoria Expedición Ciencia 2015


Después de 12 años y con 15 inolvidables campamentos realizados, se lanza la convocatoria a la decimosexta edición de Expedición Ciencia, un campamento de ciencias para adolescentes de 14 a 17 años, que se realizará en febrero de 2015 en la planta educativa Nonthué, localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Desde 2002, Expedición Ciencia ha dejado su huella en más de 600 jóvenes de todo el país. La experiencia reúne por una semana a 40 adolescentes seleccionados entre postulantes de todas las provincias que comparten una curiosidad constante por el mundo que los rodea. Expedición Ciencia les abre las puertas a recorrer el apasionante territorio del descubrimiento y la exploración de la mano de científicos profesionales y especialistas en educación de las ciencias.

Expedición Ciencia apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles respuestas “ya masticadas”, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas con que se encuentran. Así, los participantes van generando una metodología de trabajo basada en la curiosidad y el razonamiento apoyado en observaciones y resultados experimentales.

Convocatoria: del 7 de julio al 29 de agosto de 2014.
La Asociación Civil Expedición Ciencia otorga becas de ayuda económica para los seleccionados que las necesiten.
Para más información, visitar www.expedicionciencia.org.ar
o contactarse con info@expedicionciencia.org.ar.

lunes, 14 de julio de 2014

Se abrió el registro de usuarios del Transporte Educativo Gratuito

Comenzó a implementarse el empadronamiento, a través de una página web, para los interesados en sumarse a la base de datos para ser usuarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en la provincia.

«Hoy aquellos que quieran pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación e inscribirse en la base de datos para poder luego recibir el voucher y hacer uso del transporte escolar gratuito», explicó el ministro Zárate. Añadió que luego de empadronarse deberán realizarse «acciones personales para poder retirar el voucher y acceder al transporte en los centros de expedición que se comunicarán en los próximos 10 días».

«Ahora se constituye la base de datos para tener el derecho de adquirir el voucher. Es la acción formal. El uso será después del receso invernal», precisó Zárate.

Sistema de Transporte Educativo Gratuito



jueves, 10 de julio de 2014

Premio a 3° 1° por juegos mundial 2014


En el marco de la propuesta del Ministerio de Educación de integrar el Mundial de Fútbol a la escuela, los alumnos del Turno Tarde de la escuela, luego de mirar el partido de la selección argentina y el de la selección nigeriana, disfrutaron una tarde de juegos y competiciones deportivas organizadas por el preceptor Raúl Jones.
El curso ganador fue 3ro 1ra y el premio fue una rica merienda que todos pudieron disfrutar.
Felicitaciones chicos!!!


lunes, 7 de julio de 2014

Alumnos de 5° y 6° Grado de la Escuela 151 realizaron experiencias en el Laboratorio del Colegio 730


Cuarenta y ocho alumnos de 5° y 6° Grado de la Escuela 151 realizaron experiencias, referidas a fenómenos físicos y químicos, en el laboratorio del Colegio 730.
Coordinaron los grupos de trabajo cincuenta alumnos, de 4° y 5° Año Secundario Modalidad Ciencias Naturales, el 2 de julio de 8 a 12 hs.
Participaron equipos directivos, docentes, preceptores, profesores de orientación y tutoría, porteros, responsable del laboratorioy alumnas del ISFD N° 808.
Se fortalece un espacio de trabajo académico, colaborativo y solidario entre instituciones educativas de diferentes niveles, en la mejora de la enseñanza las ciencias.

Fotos con los alumnos de 5° grado

Fotos con los alumnos de 6° grado


jueves, 3 de julio de 2014

Actividades del día 1° de julio con los alumnos de la Escuela 151


Setenta y seis alumnos de la Escuela N° 151 turno mañana visitaron, el martes 1 de julio, las instalaciones del Colegio N° 730. Compartieron actividades experimentales realizando observaciones de fenómenos físicos y químicos, atento a los núcleos de aprendizajes prioritarios.
Coordinaron las experiencias de los alumnos de 3er año de la Escuela 151, veinticinco alumnos de 4to 2da Humanidades y Ciencias Sociales y veintiún alumnos de 5to Ciencias Naturales organizó las actividades de los alumnos de 4to Grado.

Participaron en el encuentro responsable del laboratorio, preceptores, profesores de orientación y tutorías, porteros.
Se propiciaron procedimientos básicos de las ciencias, alumnas del ISFD N° 808 del Profesorado de Educación Primaria, Rocío Llanquileo, Nazarena Gaffet y Karen Mayorga colaboraron en el desarrollo de las experiencias.

La acción se enmarca en:
* la Semana Nacional de las Ciencias y la Tecnología,
* el Proyecto:”Aprendizajes Colaborativos y Solidarios en la enseñanza de las ciencias”
*en el Proyecto de Mejora Institucional.

Fotos con los alumnos de 3° grado


Fotos con los alumnos de 4° grado


martes, 1 de julio de 2014

Actividades experimentales con alumnos de 1° y 2° grado


Cuarenta y cinco alumnos de 1er y 2do grado de la Escuela N° 151 turno Mañana visitaron, el lunes 30 de junio, las instalaciones del Colegio N° 730.
Compartieron actividades experimentales realizando observaciones de fenómenos físicos, atento a los núcleos de aprendizajes prioritarios.
Coordinaron las acciones veintiocho alumnos de 4to 1era Humanidades y Ciencias Sociales acompañados por el responsable del laboratorio, preceptores, profesores de orientación y tutorías, porteros.
Se propiciaron procedimientos básicos de las ciencias utilizando materiales de bajo costo, generándose un interesante intercambio entre actores de diferentes niveles del sistema educativo.
Alumnas del ISFD N° 808 del Profesorado de Educación Primaria, Rocío Llanquileo y Nazarena Gaffet, colaboraron en el desarrollo de las experiencias.

La acción se enmarca en:
* la Semana Nacional de las Ciencias y la Tecnología,
* el Proyecto:”Aprendizajes Colaborativos y Solidarios en la enseñanza de las ciencias” , y
*en el Proyecto de Mejora Institucional.


Todas las Fotos