lunes, 15 de septiembre de 2014

Convocatoria Internacional de Arte Correo


Alumnos de las tres divisiones de 4to Año Secundario y 5to Año Secundario Ciencias Naturales se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo poner de manifiesto la disminución de la población del Playero rojizo (Calidris canutus), ave playera migratoria que recorre todos los años miles de km, entre Canadá y el sur de Argentina.

Se enviaron 130 playeros de papel que serán parte de una instalación colectiva denominada "Levantando Vuelo", cuyo montaje se realizará en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina; durante el mes de Octubre de 2014 en el marco del Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica.


APERTURA DE "LEVANTANDO VUELO - 18 Oct 2014


Anoche se inauguró en el Museo Fueguino de Arte la exhibición “Levantando vuelo”, instalación colectiva de más de 3.000 participantes de todo el mundo.
A partir de una iniciativa de Arte Correo, la convocatoria a participar interviniendo un ave de papel a modo de “origami” se hizo eco en varias partes de Argentina y del mundo, en diferentes escuelas, científicos y comunidad movilizada por la problemática de las aves migratorias.
De este modo, las aves fueron llegando a nuestra ciudad, para ser hilvanadas en soportes que formarían una gran instalación colectiva motorizada por María Jacob, Iris Negrete y Malala Lekander.




Convocatoria Internacional de Arte Correo



No hay comentarios:

Publicar un comentario