miércoles, 16 de julio de 2014

Convocatoria Expedición Ciencia 2015


Después de 12 años y con 15 inolvidables campamentos realizados, se lanza la convocatoria a la decimosexta edición de Expedición Ciencia, un campamento de ciencias para adolescentes de 14 a 17 años, que se realizará en febrero de 2015 en la planta educativa Nonthué, localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Desde 2002, Expedición Ciencia ha dejado su huella en más de 600 jóvenes de todo el país. La experiencia reúne por una semana a 40 adolescentes seleccionados entre postulantes de todas las provincias que comparten una curiosidad constante por el mundo que los rodea. Expedición Ciencia les abre las puertas a recorrer el apasionante territorio del descubrimiento y la exploración de la mano de científicos profesionales y especialistas en educación de las ciencias.

Expedición Ciencia apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles respuestas “ya masticadas”, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas con que se encuentran. Así, los participantes van generando una metodología de trabajo basada en la curiosidad y el razonamiento apoyado en observaciones y resultados experimentales.

Convocatoria: del 7 de julio al 29 de agosto de 2014.
La Asociación Civil Expedición Ciencia otorga becas de ayuda económica para los seleccionados que las necesiten.
Para más información, visitar www.expedicionciencia.org.ar
o contactarse con info@expedicionciencia.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario