martes, 23 de julio de 2013

Propuestas a Distancia para el Ingreso 2013-14 a la Universidad Nacional de La Plata


La Universidad Nacional del La Plata cuenta con la Dirección de Educación a Distancia Innovación en el Aula y TIC (dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos), cuyo principal objetivo es brindar servicios y asesoramiento para la puesta en marcha de propuestas de Educación a Distancia que provengan de las distintas Unidades Académicas de la UNLP.

Pre – Ingresos a Distancia
Durante el segundo cuatrimestre de 2013 seis Facultades comenzarán a dictar sus cursos de ingreso bajo la modalidad a distancia, de cara al ciclo lectivo 2014.

Propuestas a Distancia para el Ingreso 2013-14 a la UNLP


domingo, 21 de julio de 2013

¿Qué??? ¿Cómo??? ¿Qué no quieren empezar de nuevo el COLE!?!?!


¡IMPOSIBLE ES HORA DE SACARSE EL FRÍO!! ¿¿DEL CUERPO??
NOOOOOO... DE LA CABEZA!!! VAMOS A REIRNOS DE LA FIACA, SI QUERÉS PODÉS!!!!!




martes, 16 de julio de 2013

Se viene "Edunieve" a las escuelas


Alrededor de 350 alumnos de escuelas de Chubut, podrán aprendan a practicar el ski en La Hoya, a través de “EduNieve 2013”, un programa educativo deportivo implementado por los Ministerios de Educación y de la Familia de la Provincia, y el Club Andino Esquel, y está destinado a niños y adolescentes pertenecientes a establecimientos escolares de nuestra provincia, que podrán aprender y practicar el ski en el CAM.

Este es el cronograma definitivo del EduNieve 2013:

Escuela N° 730 de Trelew del 26 al 30 de agosto con 35 personas.

Se viene "Edunieve" a las escuelas



jueves, 11 de julio de 2013

Estudiar Computación


La tecnología te puede sorprender, fascinar o parecer natural. Independientemente de lo que te provoque, es un producto hecho por el Hombre: teléfonos, mp3, autos, aviones y hasta aspiradoras y hornos microondas dependen del software para su funcionamiento. ¿Y quién hace ese software?

Hoy en día, un equipo multidisciplinario de especialistas en Computación, que aborda no sólo la programación, sino también el diseño, la seguridad, la conectividad, el manejo del proyecto y hasta el trato con el cliente de cada uno de ellos. Por eso muchas veces se dice que la Informática se ha transformado en varias profesiones en una. ¿Qué tarea te atrae a vos?

http://www.estudiarcomputacion.gob.ar/


viernes, 5 de julio de 2013

Expedición ciencia


Expedición Ciencia es una organización con una fuerte mística de trabajo abocada a investigar, desarrollar y poner a prueba nuevos métodos de enseñanza de la ciencia. También se propone promover el diálogo y la discusión entre diferentes actores del sistema educativo acerca de los métodos y filosofías de la enseñanza de la ciencia.

La dirección de Expedición ciencia


jueves, 4 de julio de 2013

“Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”

Cuarenta alumnos de 6to. año de la Escuela N° 138 visitaron el Colegio 730 en el marco del Proyecto: “ Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”. Trabajaron en grupo efectuando actividades experimentales orientados por alumnos de 5to Año Secundario Ciencias Naturales, el miércoles 3 de julio de 8.30 a 10.30 hs.
Entre los temas trabajados: reacciones químicas con desprendimiento de gases, tensión superficial de líquidos, variaciones de densidad y de presión en líquidos, indicadores de acidez y alcalinidad.
Colaboraron en el desarrollo de la actividad, el responsable del laboratorio Sergio Ansaldo, Cristina Hikkilo profesora de orientación y tutoría y las alumnas del ISFD N° 808 : Sol Acuña, Pamela Soria, Rocío Llanquileo y Karen Mayorga.


“Aprendizajes Solidarios y Colaborativos en la Enseñanza de las Ciencias”


miércoles, 3 de julio de 2013

Visitas que nos ayudan a pensar


El día 3 de junio nos visitaron jóvenes y adultos de la Comunitá Cenácolo, es una organización ubicada en Pilar, provincia de Bs As.
En esta oportunidad los alumnos de 4to año escucharon testimonios de vida del grupo que actualmente se encuentra en dicha institución siguiendo un tratamiento por el uso problemático de drogas. El mensaje dejado por este grupo estuvo centrado en la prevención del consumo y que ante cualquier dificultad que tengan no busquen solución en las drogas ya que el consumo agrava los problemas y no proporcionan ninguna salida.
Luego de escuchar los testimonios, se hizo un intercambio de preguntas. En nuestra ciudad funciona un grupo de la Comunitá que está abierto a todos los adolescentes y adultos que necesiten ayuda y orientación.


Las Fotos de Visitas que nos ayudan



martes, 2 de julio de 2013

PatagoniaLab de vacaciones

Astronomía, Arte y Tecnología. Actividades para niños de 7 a 14 y para los adultos que acompañen. Organizan en forma conjunta la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Amigos de la Astronomía.

Patagonia LAB