viernes, 31 de mayo de 2013

Dos carreras universitarias con mucho futuro

Descubrí en este video dos carreras con mucho futuro, Ciencias de la Atmósfera y Oceanografía.
Son las disciplinas que se ocupan del medio ambiente, de las energías alternativas, que involucran el turismo y la producción agropecuaria, entre muchos otros temas centrales para la sociedad.
Las dos se pueden estudiar en Exactas-UBA.


Video de las carreras de Ciencias de la Atmósfera y Oceanografía



jueves, 30 de mayo de 2013

Presentación de la alumna tailandesa, Papawarin Sangrod



La alumna tailandesa, Papawarin Sangrod, comparte con sus compañeros de 5to. Ciencias Naturales a través de una presentación multimedial, información referida al arte, religión, festivales, gastronomía, turismo de su país de origen.
La exposición se efectúo en inglés colaborando Ayelén Marquez , Martina Devoto y Guadalupe Benítez en las traducciones.


Fotos de la presentación





miércoles, 29 de mayo de 2013

Alumnos del 5° Ciencias Naturales en el ISFD N° 808



Los alumnos de 5° Ciencias Naturales Daiana Barrios, María Ríos y Adriel Jaramillo visitaron el jueves 23 de mayo el Instituto Superior de Formación Docente N° 808 y compartieron con alumnas de 3er año del Prof. Educación Primaria exposiciones de temáticas relacionadas con la geósfera y propuestas de recursos didácticos sobre el tema.
El intercambio permitió conectar alumnos de diferentes niveles generando redes institucionales para concretar en el mes de junio jornadas de ciencias en el Colegio N° 730.

Imágenes del Encuentro



lunes, 20 de mayo de 2013

Universidad Abierta 2013 - UNPSJB

El evento "Universidad Abierta" se realizará el próximo jueves 30 de mayo de 9,00 a 17,00 horas.
Como en años anteriores ese día se realizará una muestra especial para los alumnos de los colegios secundarios.
Podrán informarse sobre la oferta de carreras, planes de estudio, investigaciones, servicios al estudiante, becas, comedor universitario, biblioteca, etc. y participar de una charla sobre orientación vocacional y la elección de la carrera.



jueves, 16 de mayo de 2013

Los alumnos de 5to. Año Secundario Ciencias Naturales visitaron la Escuela 151


Los alumnos de 5to. Año Secundario Ciencias Naturales Federico Lana, Sol Cheirasco y Adriel Jaramillo visitaron la Escuela 151 "De la Amistad" y conversaron con la Directora para organizar en conjunto actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a realizarse en el mes de Junio.
Las actividades basadas en el desarrollo de experiencias sencillas, se organizan al interior de los espacios curriculares Física y Química.
Los alumnos del Colegio N° 730 indagan, preparan y organizan las experiencias y la búsqueda de recursos necesarios para observar, registrar y comunicar fenómenos, permitiendo generar un espacio de intercambio de aprendizajes colaborativos y solidarios entre diferentes niveles del Sistema Educativo.

martes, 14 de mayo de 2013

Votar a los 16

Este sitio recopila recursos interactivos, audiovisuales y didácticos vinculados con la construcción cívica del concepto de «democracia» y con la incorporación de los jóvenes en la vida política.


El lugar de la escuela como responsable fundamental en la formación de los jóvenes ciudadanos argentinos genera una oportunidad pedagógica de construir más y mejor democracia a través del ejercicio de ciudadanía, como alumno/ciudadano, y no solo cuando se sale de ella. Así, la escuela es un espacio para profundizar la educación democrática de los jóvenes.



sábado, 11 de mayo de 2013

¡¡¡FELIZ DÍA HIMNO NACIONAL!!!

CANTEMOS TODOS EN LOS ACTOS, 3 MINUTOS Y 53 SEGUNDOS CON SINCERA EMOCIÓN PORQUE NOS MERECEMOS SENTIRLO ASÍ!!!
¡¡¡FELIZ DÍA HIMNO NACIONAL!!!

El Himno nacional argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Pareraen 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

HISTORIA
El 24 de mayo de 1812 se presentó en la "Casa de Comedia" de Buenos Aires la obra teatral "El 25 de Mayo" de Blas Parera, referida a laRevolución de Mayo de 1810, la cual terminaba con un himno coreado por los actores. Uno de los espectadores, el porteño Vicente López y Planes, se sintió inspirado y esa misma noche escribió la primera estrofa de un himno para reemplazar al de Morante, al que el catalán Blas Parera había puesto música.
El Triunvirato entendió que debía darle al pueblo un canto nacional de mayor importancia que el que hasta entonces se entonaba. En un oficio del 22 de julio de 1812, dirigido al Cabildo de Buenos Aires, sugería a éste que mandase a componer "la marcha de la patria", para ser ejecutada al principio de las funciones teatrales, debiendo el público escucharla de pie y descubierto, así como en las escuelas al finalizar diariamente las clases.
La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera. En una sola noche terminó la partitura.
Según la tradición, el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez siendo aquella dama quien interpretó sus estrofas. Se estima que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813 ya que el día 28 de ese mismo mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche. Luego se lo conocería como Canción Patriótica Nacional, y más tarde simplemente como Canción Patriótica. Pero en una copia de 1847 aparece titulada como Himno Nacional Argentino, nombre que recibe en la actualidad.



jueves, 9 de mayo de 2013

Acreditación y Promoción de los Estudiantes

Les presentamos el documento de: ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El cursado regular del ciclo se dividirá en trimestres que se acreditan con: (seis) 6 a (diez) 10 significa acreditación o aprobación.

La calificación de (uno) 1 a (cinco) 5 significa no acreditación o desaprobación.

Acreditación total

􀀹 Registrar una NOTA de 6 (seis) o más puntos como Calificación Final Anual.
􀀹 Para ello será necesario:

• Obtener una calificación final igual o superior a 6 (seis) en dos trimestres, uno de los cuales debe ser el último.
• 80% de asistencia, de no alcanzar el porcentaje de asistencia no será calificado en los espacios, llevará en el boletín: Compensación por Inasistencia.
• Cuando la Calificación Final Anual sea igual o superior a 6 (seis) puntos se acredita o aprueba el espacio curricular y esta nota será considerada como: Calificación Definitiva....

Cuando NO se acredita se deben seguir las siguientes:
INSTANCIAS COMPENSATORIAS...


miércoles, 1 de mayo de 2013

Animarte: ciclo de cortos de animación presentados en nuestra escuela


Animarte es un ciclo de cortos de animación realizado en varios países a los que se suman producciones locales de diversas escuelas.
Este proyecto lo lleva adelante la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y tiene por objetivo vincular a las escuelas de todos los niveles de la zona con la animación en todas sus formas.
El objetivo final es realizar en la segunda mitad del año producciones con diversos cursos de las escuelas interesadas. Este proyecto se da durante todo el año y de hecho ya hay pedidos de escuelas para octubre y noviembre cerrando con un Festival Internacional de animación como el realizado el año pasado.

En el nivel secundario, por medio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 y aprovechando el Plan Conectar Igualdad los alumnos pueden realizar a través de programas sencillos algunas producciones personales sin gasto alguno.
La charla de estas presentaciones fué realizada por los profesionales Sres. Leonardo MEZZETTI y Gaston SIRICZMAN.



Fotos de la presentación