miércoles, 17 de abril de 2013

CONSTRUYENDO MEMORIA - Salida educativa a cargo de la Prof. Valeria LENCINA



Acompañada por la tutora Cristina Hikkilo y el preceptor Gonzalo Figueroa. En el marco del Proyecto “ Construir un Futuro con Memoria” que lleva a cabo el Centro Cultural de la Memoria de la ciudad de Trelew. Los estudiantes son de 4° Año 1° División de Ciencias Naturales, Turno Mañana del Colegio N° 730.
Se realizó un recorrido por las instalaciones del ex Aeropuerto observando las exposiciones fotográficas y la obra gráfica “Des-exiliando Historietas ”, de autores exiliados en Europa durante el proceso militar en la década del 70´. El objetivo de la salida fue conocer un hecho trascendental que tuvo lugar en el mismo Aeropuerto , que hoy funciona como Museo y Centro Cultural por la Memoria, conmemorando día a día la Fuga del Penal U6 de Rawson y de la denominada “Masacre de Trelew” el 22 de Agosto en el año 1972, conservando la impronta estructural y psíquica del acontecimiento.
Y además, que los estudiantes puedan pensar y repensar sobre una generación de jóvenes desaparecidos con ideales particulares que se negaban a la opresión de un Gobierno de Facto y al mismo tiempo reclamaban lo que creían ser sus derechos como ciudadanos Argentinos, favoreciendo el desarrollo de un pensamiento analítico y crítico.



Mas Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario