miércoles, 31 de octubre de 2012

Visita a las instalaciones de la planta potabilizadora de la ciudad de Trelew


El 31 de octubre de 8,30 a 10,00 hs. 18 alumnos del colegio 730 de 4° y 5° año de secundario recorrieron las instalaciones de la planta potabilizadora de la ciudad de Trelew.
Ampliaron y profundizaron temas referidos a:
Procesos de coagulación, floculación, decantación, filtración, cloración y las características físico químicas y biológicas del agua.

martes, 30 de octubre de 2012

Encuentro con el Colegio Nº 794 y nuestro periódico!!!


Proyecto: Voces en -red-adas-
Las escuelas en red son una estrategia pedagógica de gestión integradora, abierta, dinámica y flexible del sistema escolar, aplicando las nuevas tecnologías, en el presente mundo abierto.
Estimula la creatividad, es una herramienta altamente motivadora, y coloca a la escuela en la realidad actual, como adaptación a la modernidad y no como símbolo del pasado.


sábado, 27 de octubre de 2012

La voz estudiantil en la Muestra de Educación en los Medios Comodoro Rivadavia


Con motivo de realizarse la Muestra de Periódicos, Radios, Programas Televisivos y Páginas Web Escolares el día 26 de octubre de 2012 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Programa "La Educación en Medios" coordinado por Liliana Esther Peralta y María Laura Morón el periódico escolar La voz estudiantil del Colegio Nº 730 “Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad” participó de dicho evento enviando una delegación integrada por las docentes Moira Billodas y Nadia Soto coordinadoras del proyecto, la Vicedirectora Claudia Iun asesora pedagógica del proyecto y alumnos - expositores correspondientes al nivel Secundario. Las actividades desarrolladas fueron:
• Jueves 25: visita al Museo Nacional del Petróleo 15 hs. Armado del stand.
• Viernes 26 - Inauguración de la Muestra: 9.30 hs. Exposición del stand hasta las 17 hs.
• Talleres para los alumnos expositores de radio, radio teatro, fotografía y cine.
• 17 hs merienda y despedida de las delegaciones a cargo del evento en el Luccania PalazzoHotel

Este viaje se enmarca en el Proyecto de redes: “Voces enredadas” del Colegio N° 730 de Trelew y el contenido de la propuesta se centra en la articulación de diversas acciones que se desarrollan en el establecimiento, tanto como en el uso adecuado de los materiales que integran el equipamiento de su institución, con el objeto de incluir el laboratorio informático y la producción del periódico: La voz estudiantil.
Objetivos:
• Lograr que los alumnos se expresen.
• Crear un espacio para reflexión y práctica periodística.
• Fomentar la capacidad de observación, de reflexión y la evaluación de los hechos informativos y de la realidad de la comunicación audiovisual, en el ámbito local, nacional e internacional.
• Transferir los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.


Las Fotos gentileza de La Voz Estudiantil

miércoles, 24 de octubre de 2012

Visita a la Muestra Interactiva "PROHIBIDO NO TOCAR" - 4° año


Alumnos de 4° 1° y 4° 2° modalidades Humanidad y Ciencias Sociales participaron en la Muestra Interactva sobre FENOMENOS OPTICOS perteneciente al MUSEO "PROHIBIDO NO TOCAR ".



Todas las Fotos


lunes, 22 de octubre de 2012

Observación, análisis de láminas sobre los fenómenos químicos y la vida cotidiana


Propuesta de cartelera de difusión atento a la temática “La química está en todas partes” a cargo de alumnos de 4to secundario Ciencias Naturales colegio 730.
Ministerio de Educación de España, divulgación del año 2011 internacional de la química a cien años de recibir el premio nobel Marie Curie.


jueves, 18 de octubre de 2012

Alumnos de 3er año Secundario de la Escuela N° 78 nos visitaron


Alumnos de 3er año Secundario de la Escuela N° 78 visitaron el Colegio N° 730, en el marco del Proyecto Redes Institucionales.
Compartieron en el laboratorio tareas experimentales referidas al estudio de variedades de fuerzas, presión, movimiento, entre otros temas.
Se fortalecen vínculos entre los actores de ambas instituciones, para continuar avanzando de manera compartida y solidaria en la mejora de los aprendizajes de las ciencias.


Todas las FOTOS


miércoles, 17 de octubre de 2012

Muestra interactiva del Museo Tecnológico y de las Técnicas de Trelew


La muestra sobre computación antigua se lleva cabo entre los días 16 a 19 de octubre, en las instalaciones del Instituto Padre Juan Muzio.
El eje de la muestra se desarrolla en un homenaje a los 30 años de la aparición de las computadoras Commodore64 y Sinclair Spectrum, a partir de las cuales cambió la historia de la informática en los hogares.
La muestra es interactiva y hay equipos en funcionamiento y otros en muestra estática y abiertos para el análisis de su estructura.
La demostración está a cargo del profesor Luis MOLINA.




Las Fotos


martes, 16 de octubre de 2012

Visita a la Muestra Interactiva "PROHIBIDO NO TOCAR"


Muestra Interactiva sobre FENOMENOS OPTICOS

Temas propuestos:
Reflexión, Refracción, Dispersión de la Luz, Movimiento, Espejos, Imágenes Reales y Virtuales, Luz, Color y Percepción.


Participaron alumnos de 4to. y 5to. AÑO SECUNDARIO Modalidad CIENCIAS NATURALES

Fecha: 16 de octubre de 2012 DE 8.30 A 10 hs.
Lugar: SALON USOS MULTIPLES COLEGIO N° 762



Todas las Fotos


martes, 9 de octubre de 2012

Alumno de nuestro establecimiento en las Olimpíadas de Geografía


Durante los días 1 y 2 de Octubre se realizó la instancia nacional de la Olimpiada de Geografía de la República Argentina, en la ciudad de Santa Fé.

De la misma tomó parte el alumno de nuestro establecimiento Maximiliano POZO, quien participo acompañado por el docente Daniel JARME.
Nuestro alumno ganó el derecho de representar a la provincia del Chubut, luego de superar las instancias escolar y jurisdiccional de la categoría A, a mediados del presente año.
Felicitaciones.